_
_
_
_
_
Reportaje:ATLETISMO | TENIS

Ferrero no levanta cabeza

La derrota del valenciano ante Fish se suma al desastre español en el cuadro femenino en un día presidido por la eliminación de Federer

"¿La suerte?", se preguntó con una sonrisa helada en la boca. "No he tenido mucha este año", se respondió. Antes de abandonar la pista, el tenista español Juan Carlos Ferrero parecía desconcertado. Ni siquiera él sabía los motivos por los que acababa de perder ante el estadounidense Mardy Fish, 22º del mundo, pero había ya interiorizado se había esfumado uno de sus objetivos del curso. El más importante. "Estos Juegos eran mi prioridad", volvió a confesar; "pero esta temporada me está resultando muy difícil por culpa de los virus y de las lesiones. En fin, soy fuerte y remontaré todo esto".

Ferrero, de 24 años, tendrá aún otra oportunidad para ganar una medalla olímpica después de haber perdido en Sidney ante el francés Arnaud di Pasquale en los cuartos de final. Frente a Fish, un buen tenista en superficies rápidas -ha sido finalista en Halle y San José este año-, "el resultado podía haber sido 6-4 y 6-4 a mi favor", concluyó Ferrero tras recordar que, con 5-4 y el saque en la segunda manga, cometió dos dobles faltas que le condenaron. "Sí, fue la clave", afirmó; "no sé por qué me pasó. Habitualmente, no hago dobles faltas. Pero en aquel momento hacía viento y tenía el sol en contra. Tuve que lanzar la bola de forma un poco distinta, perdí el saque y todo se me complicó". Los problemas con el saque le llevaron a perder la segunda manga y finalmente el partido en el tercer set: "Me falta ganar tres o cuatro partidos seguidos. Pero la suerte no me acompaña".

"En el segundo 'set', con 5-4 y el saque, hice dos dobles faltas por el sol y el viento. Fue la clave"

Desde que comenzó el año, el valenciano ha sufrido una sinusitis, problemas en la espalda, la varicela, molestias en las costillas, una pequeña rotura fibrilar y molestias en la espalda. Aun así, fue semifinalista en el Open de Australia y finalista en Rotterdam. La derrota de ayer fue la penúltima bofetada que le tenía reservado el año.

La derrota de Ferrero ocurrió sólo minutos después de que Feliciano López consiguiera uno de los mejores resultados del año: se impuso al ruso Marat Safin y en la próxima ronda se enfrentará al francés Sebastien Grosjean. "Si logro ganarle", anunció el toledano, "empezaré a pensar en las medallas". Carlos Moyà y Tommy Robredo le acompañan en la tercera ronda. El catalán vio ayer como se le abría el cuadro después que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, fuera eliminado en tres mangas por el checo Tomas Berdych, 74º del mundo, que será hoy precisamente su rival.

Los resultados, en cualquier caso, son adversos para el tenis español. Conchita Martínez, Magüi Serna, Anabel Medina y María Antonia Sánchez perdieron en la primera ronda. Y tampoco superaron su debú el doble Arantxa Sánchez Vicario-Medina y las dos parejas masculinas: Robredo-López y Moyà-Nadal. La mejor opción de medalla puede estar en la pareja Conchita Martínez- Vivi Ruano.

Juan Carlos Ferrero, desolado.
Juan Carlos Ferrero, desolado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_