_
_
_
_
Crónica:Atenas 2004 | HOCKEY SOBRE HIERBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Santi Freixa se luce ante los campeones

La selección española de hockey sobre hierba puso ayer en evidencia a la de Alemania, actual campeona del mundo, en uno de los partidos más vibrantes del torneo. El equipo de Maurits Hendriks refrendó su calidad y protagonizó una actuación excelente. Un gol encajado cuando sólo faltaban seis minutos emborronó su buen hacer.

España tomó buena nota de la final de la Copa de Naciones, disputada hace un año, en la que Alemania se proclamó campeona en los strokes. Esperanzados por la capacidad de reacción que tuvieron frente a Corea, los españoles arrancaron con una gran determinación. El juego combinativo, y especialmente vistoso entre los delanteros -el público se entregó a Santi Freixa-, desbordó a Alemania, que apenas podía alcanzar el marco de Herrera.

ESPAÑA 1 - ALEMANIA 1

España: Herrera; R. Alegre, Garza, Ribas, Sánchez, A. Fábregas, F. Fábregas, Escarré, Tubau, Amat, Freixa -equipo inicial-; Sojo, D. Alegre, Aguilar y Sala.

Alemania: Arnold; Crone, Michel, Eimer, Emmerling, Biederlack, Weissenborn, Kunz, Wess, Zeller, Witthaus -equipo inicial- Reinelt,Scharowsky, Duckwitz, Bechmann.

Goles: 1-0. M. 27: Santi Freixa. 1-1. M. 64: Bechmann.

Arbitros: Ehlers y Grime. Mostraron tarjeta verde a Pol Amat y Xabi Ribas y amarilla a Michel y Freixa.

Centro Olímpico Helliniko.

El equipo de Hendriks ligó un buen juego de ataque y llegó a la portería contraria por los dos flancos. El meta Arnold tuvo que emplearse reiteradamente a fondo hasta que Santi Freixa le batió con un tiro cruzado. Acto seguido, Edu Tubau tuvo el segundo gol muy cerca. Alemania despertó a partir de entonces y el encuentro adquirió ritmo.

Herrera intervino con acierto frente a los rematadores alemanes, faltos de puntería hasta alcanzar el descanso. El primer penalti-córner del partido, a favor de España, abrió la reanudación en la que Víctor Sojo, otro novato en Juegos, puso a prueba a Arnold. La mejor jugada, sin embargo, la protagonizó Santi Freixa, que tras una escapada en solitario no pudo sentenciar porque un defensa sacó la pelota en la línea de meta.

El cansancio acumulado jugó en contra del equipo español en los últimos momentos. En uno de los pocos errores defensivos cometidos por el conjunto de Hendriks, precisamente cuando Alemania jugaba en inferioridad por la expulsión temporal de Michel, Bechman se quedó solo ante Herrera y empató a falta de seis minutos para el final.

Grupo A: Egipto, 0; Pakistán, 7. Corea del Sur, 3; Gran Bretaña, 2. Clasificación: 1. Corea del Sur, 4 puntos. 2. Alemania, 4. 3. Pakistán, 3. 4. Gran bretaña, 3. 5. España, 2. 6. Egipto, 0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_