Contra las Fuerzas del Guadalquivir
El Foro Aben Humeya, desde su fundación en 1998, ha centrado sus actividades en todo aquello que acontece en la vida social, cultural, económica y política de nuestra nación, de Andalucía. Nuestras actividades, esencialmente se han centrado en divulgar nuestro milenario pasado como método de reivindicación de nuestras señas de identidad.
Hoy, nos vemos obligados a denunciar una agresiva campaña publicitaria, que encaminada a conseguir la captación de nuevos abonados, que incrementen los ingresos económicos de los actuales empresarios, ha puesto en marcha el Málaga Club de Fútbol, con un mensaje subliminal que puede incitar a la violencia en los campos de fútbol. La empresa publicitaria, con el consentimiento del club representativo de la ciudad de Málaga, ha decorado los lugares típicos de este tipo de publicidad. La imagen con el texto "Manuman contra las fuerzas del Guadalquivir", nos parece, cuando menos que potencia las fuertes y a veces agresivas rivalidades entre los equipos andaluces.
Desde el Foro Aben Humeya, apoyamos a todos y a cada uno de los clubes deportivos de Andalucía, al margen de quienes circunstancialmente los dirijan. Nadie es ajeno a los continuos incidentes que año tras año se suceden en Sevilla como en Málaga, en Cádiz o Jerez. O en la propia Sevilla entre Betis y Sevilla. Los incidentes, desgraciadamente, no son solo de palabras o insultos, ha habido heridos de consideración, destrozos de coches, y casi siempre con intervención de las fuerzas de seguridad. Entendemos que es necesario parar esta espiral de violencia de una vez. Es lógico y muy lícito que un aficionado del Málaga, del Betis o del Sevilla, apoye al Club con el que se identifica, pero no puede ser de recibo que en los desplazamientos de los aficionados andaluces a otras ciudades hermanas vayan con miedo, con pánico, sin saber como van a volver a sus casas. Cuando todos estos incidentes se dan, vienen las críticas y las editoriales condenándolos. Ahora es el momento de denunciar a estos dirigentes. Es el momento de que la Fiscalía, de oficio, intervenga y suspenda esta campaña y en su caso exija responsabilidades a los responsables. Sería muy interesante conocer los nombres de los creativos publicitarios que "parieron" ésta idea. También convendría conocer su relación con el deporte andaluz y con Andalucía. Tal vez como casi siempre sucede, estas agencias publicitarias y sus profesionales, sean de muy lejos y muy desconocedores de todo lo andaluz y sólo vienen a llevárselo calentito, al igual que el señor que por capacidad económica hoy preside en Málaga CF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.