Nicolás Correa, en pérdidas
La crisis de inversión afecta al fabricante de maquinaria
La debilidad de la actual coyuntura económica no parece necesitar de subidas en el precio del petróleo para afectar a algunas de las sociedades negociadas en la Bolsa. En el primer semestre de este año los pedidos de maquinaria han descendido el 11% para Nicolás Correa, mientras que el resto del sector en España ha visto descender esa cifra el 17%. En el mercado interior el descenso de pedidos ha sido del 27%, aunque esta firma consigue mantener una cuota de mercado superior al 40%. Junto a esto, el incremento en los gastos de explotación y en los gastos externos han elevado las pérdidas de esta firma hasta los 2,7 millones de euros en este primer semestre y a pesar de que la cifra de negocio aumentó el 9,4%, hasta alcanzar los 23,3 millones de euros. Esta pasada semana no era la mejor para que los inversores analizaran la evolución de la empresa y sus expectativas futuras, que indican que los pedidos han mejorado radicalmente durante los meses de julio y agosto, por lo que las acciones han bajado el 1,38%, aunque llegaron a perder el 5,86% en la sesión del pasado miércoles. En el conjunto del ejercicio, las acciones de Nicolás Correa acumulan un descenso del 5,61%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.