La Guardia Civil rescata a los ocho tripulantes de un yate hundido
El servicio marítimo de la Guardia Civil de Alicante rescató a las 21.20 del jueves a ocho tripulantes de una embarcación de recreo que se hundió a 22 millas (unos 40 kilómetros) de la costa, a la altura de Santa Pola (Vinalopó Mitjà). Los ocho tripulantes, seis madrileños y dos de Algeciras, resultaron heridos leves tras permanecer a la deriva casi dos horas en una lancha náutica.
La embarcación zarpó del puerto de Ibiza a las 9.00 del jueves, con destino a Algeciras. Sobre las 19.00, los navegantes detectaron una vía de agua en el yate. Media hora después y tras apreciar la gravedad de la avería, lanzaron bengalas de alerta y decidieron abandonar la embarcación en una lancha, de dos metros de eslora y un motor de cinco caballos. Cuando llegaron los efectivos, la embarcación de recreo ya se había sumergido mientras los tripulantes navegaban a la deriva. Según informó ayer la Comandancia de Alicante, en el momento del rescate, dos de los tripulantes tenían síntomas de hipotermia, uno sufría un corte en la mano, otro un esguince y el último precisaba su dosis de insulina. Tras recibir los primeros auxilios, los ocho náufragos fueron trasladadas el puerto y, desde allí, al Hospital General de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.