Arrestadas otras dos personas implicadas en la pelea de Lloret
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos chicas presuntamente implicadas en la batalla campal que la madrugada del martes ocurrió en una zona de ocio de Lloret de Mar. Con éstas ya son 12 las personas arrestadas por este caso y la policía no descarta más detenciones. Las dos últimas son dos chicas catalanas, vecinas de Lloret de Mar, que ayer pasaron a disposición del juzgado de Blanes junto con los otros diez detenidos, siete de ellos de nacionalidad italiana y el resto un ciudadano belga, otro austriaco y un francés.
Se les acusa de los delitos de alteración del orden público y daños contra bienes. Unas 200 personas participaron en la madrugada del martes en una tumultuosa pelea contra la policía en la zona de ocio La Riera de Lloret de Mar. Ante estos hechos, la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, pidió ayer una sanción "justa y ejemplar", como ya hiciera el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo. Precisamente, ambos dirigentes hablaron el martes y acordaron articular un frente común para "procurar ser el máximo de contundentes para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse", afirmó ayer Bosch. Asimismo, la delegada destacó que incidentes como éstos "perjudican la imagen turística de Lloret y la Costa Brava", y agregó: "Esto no nos lo podemos permitir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.