Moreno pide "concordia" para la reforma del Estatuto en el día de Blas Infante
La presidenta del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno, aseguró ayer en Sevilla, durante la conmemoración del 68º aniversario del fusilamiento de Blas Infante: "Andalucía precisa de la fortaleza del diálogo político y social. Precisa de la musculatura de la concordia para llevar al espacio de discusión nacional una posición sólida con la que se identifiquen el conjunto de los andaluces". Para hablar del reto de la reforma estatutaria que afronta la comunidad, Moreno recurrió a las palabras de Infante, considerado padre de la patria andaluza: "Andaluces de todos los campos y partidos, venid a esta labor, hombres de todas las ideas unidos por el ideal de una Andalucía grande y redimida".
Al homenaje, que se celebró ante el monumento levantado en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en el lugar en que fue fusilado, acudieron representantes de todos los partidos e instituciones políticas y, por primera vez desde que es presidente de la Junta, no estuvo Manuel Chaves, para quien María de los Ángeles Infante, hija del pensador y presidenta de la fundación que lleva su nombre, tuvo un recuerdo especial.
El dramaturgo Salvador Távora recordó a los asistentes, unas 200 personas (entre ellos 50 alcaldes y ediles de IU que pedían financiación para sus Ayuntamientos), que el sueño de Infante está aún "a menos de la mitad del camino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.