_
_
_
_
Tobias Wiah, 24 años, Liberia | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

Adiós a Monrovia

Tobias es como un milagro. Y es que ha llegado muy, muy lejos en su país, Liberia, porque ha conseguido finalizar sus estudios universitarios. Ahora está por primera vez en Europa. Se plantea quedarse y rehacer su vida en un país libre de guerras y del peso asfixiante de la pobreza, porque Liberia es de los países más devastados del mundo, y su capital, Monrovia, el centro de las luchas. Pero sabe muy bien que aquí los permisos de residencia y de trabajo son una entelequia con difícil final feliz. Quizá más al norte de Europa las cosas puedan ser más fáciles para él, pero no sabe por dónde empezar. De momento conoce poco la ciudad y alrededores, pero afirma que la montaña sagrada de Montserrat le fascinó "por el tipo de piedra y por el aire que se respira". "En Liberia, además, por no haber, no hay casi montañas de ningún tipo", añade después. Finalmente, Tobias define Barcelona como "una ciudad extraordinariamente desarrollada en la que, extrañamente, muy pocos hablan inglés".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_