La inversión extranjera directa cae en picado por tercer año consecutivo
La inversión extranjera en España se redujo un 40% el pasado año, hasta 22.705 millones de euros, según la oficina estadística de la UE. La pérdida de atractivo por un modelo productivo demasiado enfocado a los costes laborales, una economía mundial poco boyante y la estrategia defensiva de las multinacionales, según los expertos, condenaron a España a su tercer año consecutivo de retrocesos en 2003.
El país se enfrenta, además, a la competencia del este de Europa, el norte de África y el sureste asiático, con China a la cabeza. La economía española tampoco crece en el exterior. Las inversiones en el extranjero ascendieron a 20.709 millones, frente a los 33.483 millones de 2002
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.