Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 20 casas en Estepona por un incendio

Un incendio declarado alrededor de las 16.45 de ayer en el Paraje de las Carmelitas en Estepona (Málaga) arrasó entre entre 60 y 70 hectáreas de matorral, según fuentes del Cuerpo de Bomberos, y obligó a desalojar 20 viviendas. El fuego, que quedó controlado cuatro horas después de su comienzo, afectó a los porches de madera y jardines de varias viviendas.

"Se inició junto a un cañaveral cerca de las casas", contó el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo. Esta circunstancia hizo pensar que se había ocasionado por una negligencia. A última hora de la tarde se detectó una avería eléctrica. "Creemos que el viento ha empujado un eucalipto que ha dañado el tendido y ha iniciado el incendio", contó el delegado, quien barajó éste como principal motivo.

Intervinieron un centenar de especialistas en extinción, cuatro vehículos autobomba, cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y dos aviones, junto a agentes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y bomberos. Durante las primeras horas, controlaron dos de los tres focos, desalojaron la zona y procuraron que el fuego no afectase a las construcciones.

Otros dos incendios se registraron sobre las 17.30 de ayer. Uno afectó en la Sierra de Córdoba a una superficie sin determinar de pasto y arbolado, según Efe. El otro fuego se declaró en el paraje Parra Alquería de la Sierra de Gádor, en el municipio de Adra (Almería). Afectó a una superficie de matorral. Al cierre de esta edición, no estaba controlado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de agosto de 2004