_
_
_
_

Los 'okupas' pintan las sedes de los partidos del tripartito en Girona

Un grupo de okupas efectuó ayer varias pintadas en las sedes de Girona de los partidos que forman el tripartito (PSC, ERC y ICV), para protestar por el desalojo de la fábrica Hamsa el pasado miércoles en Barcelona. En la sede del PSC las pintadas acusaban a los socialistas de ser los culpables del desalojo, y en la de los republicanos podía leerse: "Mafiosos".

Joan Boada, presidente de ICV en Girona, condenó estas actuaciones. "Éste no es el movimiento okupa que debería ser", aseguró Boada. "No quiere decir que los criminalicemos; pero si continúan con estas actitudes, será difícil conseguir las mejoras en lo que reclaman", precisó.

Un portavoz del movimiento okupa explicó que lo que querían era "denunciar este acoso y que todo el mundo sepa que tiene como vecinos a un partido que potencia la especulación urbanística". Por otra parte, a última hora de ayer, Juan Antonio P. F., de 33 años, detenido el miércoles en la manifestación contra el desalojo de la Hamsa por un delito de incendio, fue puesto en libertad con cargos.

Más información
Cien 'okupas' se enfrentan a la policía para impedir un desalojo en Barcelona

Desórdenes en Lesseps

Tres individuos fueron detenidos ayer por la policía por desórdenes públicos en la estación de metro de Lesseps, en Barcelona. Los incidentes empezaron el jueves pasadas las diez de la noche, cuando una decena de individuos vaciaron varios extintores en el interior del tren. A causa de ello, el convoy tuvo que ser retirado de servicio. Según la policía, los detenidos, Ivano M., italiano de 25 años; Marco L., también italiano, de 34 años, y Francisco Miguel M. C., de 24 años, pertenecían al colectivo okupa.

Sin embargo, horas más tarde, la Asamblea de Okupas de Barcelona informó de que los detenidos no forman parte del movimiento y rechazó categóricamente que los incidentes protagonizados por los detenidos estén relacionados con la protesta por el desalojo de la Hamsa. Asimismo, criticaron a la policía por haber catalogado como okupas a los detenidos "basándose simplemente en su estética".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_