_
_
_
_
Jordi Oliver, 30 años, Barcelona | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

La mafia del baile

"A todo el mundo le gusta bailar, aunque no lo haga y se quede quieto cuando suena la música", asegura Jordi. Él es técnico de sonido en el espacio de danza y percusión del Fórum, uno de los puntos donde se da "más interacción real y cara a cara" entre el público que visita el recinto. Por allí han pasado percusionistas marroquíes, expertas en la danza del vientre, cracks de la capoeira y bailarines balcánicos. Y todos han conseguido que hasta los más tímidos se animen a probar una nueva danza. Jordi, parapetado tras el escenario, prepara los instrumentos, programa las canciones y cuida de que los micrófonos de los animadores suenen en su justa medida. Ni más ni menos. "Tenemos bastante tiempo muerto entre una y otra sesión, por lo que el contacto con los artistas es bastante personal y aprendes mucho". Estos días, el endiablado ritmo del hip hop hipnotiza a los más jóvenes, que, atentos y entre risas desvergonzadas, se pavonean mientras imitan los certeros gestos de los bailarines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_