La línea férrea a Ávila y León, cortada una hora por un incendio
Un incendio de pasto y vegetación entre Robledo de Chavela y Zarzalejo (a 57 kilómetros al oeste de la capital) obligó a suspender el servicio de Renfe durante más de una hora (entre las 18.30 y las 19.40).
Tres trenes se vieron afectados por la suspensión del servicio en ese tramo. Dos de ellos eran regionales: uno se dirigía a León desde Madrid y otro a la capital desde Ávila. El tercer convoy fue un tren de grandes líneas, en concreto el Talgo de París, que fue desviado por Aranda de Duero, según explicaron ayer fuentes de Renfe. No pudieron precisar, sin embargo, cuántos viajeros se vieron ayer afectados por el corte.
Las 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que se desplazaron al lugar, apoyados por tres helicópteros, controlaron en poco tiempo el incendio. Sin embargo, ayer a última hora de la tarde aún continuaban sus trabajos para "enfriar la zona y acabar con cualquier posible rescoldo", señalaron fuentes de Emergencias 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.