Desaparecido el patrón de un barco naufragado en Almería
Buzos especializados continuaban al cierre de esta edición la búsqueda del patrón del barco pesquero Enrique el Morito, con base en Adra y que ayer volcó en la bahía de Almería. Salvamento Marítimo pudo rescatar con vida a cinco tripulantes.
Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando una llamada desde la propia embarcación alertaba a la torre de Salvamento. Una unidad aérea del Servicio de Vigilancia Aduanera localizó al pesquero a unas 27 millas al suroeste de la bahía de Almería con la quilla hacia arriba y dos personas sujetas a ella. Otras tres personas se encontraban en una balsa salvavidas.
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer Andalucía evacuó a los tres que permanecían en la balsa y, más tarde, a los dos tripulantes sujetos a la quilla, que habían sido rescatados por un mercante tras el aviso de Salvamento a los buques de la zona.
Sin embargo, el patrón de la embarcación corrió peor suerte, ya que éste se encontraba en el puente de la nave y no pudo abandonar el barco antes de que éste volcase por un golpe de mar. El fuerte temporal de poniente que azotaba las costas de Almería dificultó las labores de rescate y de búsqueda del patrón desaparecido. Los marineros rescatados descartaban, a primera hora de la tarde de ayer, que su patrón pudiese estar vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.