Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Mariñas estará al frente del informativo de noche en Telemadrid

Telemadrid afrontará el próximo mes de septiembre la segunda reforma de los programas informativos en lo que va de año. Tras el traslado de Germán Yanke al telediario de madrugada, la cadena autonómica dejará en manos de Luis Mariñas el Telenoticias de las 20.30. Hasta hace apenas un mes, el periodista gallego estuvo al frente de Los desayunos de TVE, el espacio de entrevistas matinal que a partir de otoño conducirá Pepa Bueno.

El programa de la televisión estatal concluyó la temporada con un claro dominio sobre los formatos similares -una combinación de entrevista a varias bandas y tertulia- que emiten las cadenas privadas en la misma franja horaria.

Mariñas dirigirá y presentará el telediario nocturno de Telemadrid, que será un noticiario "tradicional, al uso", aunque "con su sello personal, su estilo y sus guiños", según indicaron ayer fuentes de la cadena autonómica madrileña.

A su vez, Yanke, que ha estado al frente de la edición de las 20.30 de Telenoticias desde el pasado abril, tomará las riendas de de un "potente informativo" que se emitirá a partir de las doce de la noche, remarcaron las mismas fuentes. En su nuevo horario, Yanke cultivará un formato más próximo al análisis de la actualidad, especialmente política, que al mero relato de los hechos. Este modelo ha sido puesto en antena (a las 20.30) en los últimos tres meses sin obtener el respaldo de la audiencia. Telemadrid explicó que Víctor Arribas seguirá pilotando el informativo de las 14.00.

Luis Mariñas (A Coruña, 1947) tiene una amplia experiencia en el ámbito televisivo. Ha sido director y presentador de prácticamente todas las ediciones de los telediarios de TVE y en la década de los noventa puso en marcha los servicios informativos de Tele 5.

Telemadrid incorporará también la próxima temporada a Isabel San Sebastián, quien se encargará de moderar un debate nocturno. Hace un mes, la cadena autonómica fichó a Curry Valenzuela para conducir la tertulia Alto y claro, en la que participan algunos de los antiguos colaboradores de TVE y RNE, como Carlos Dávila.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de agosto de 2004