El patrimonio de los fondos de inversión cae en 630 millones
El patrimonio de los fondos de inversión descendió en 627 millones de euros el pasado mes de julio y se situó en 212.000 millones debido fundamentalmente a las pérdidas de las bolsas, según datos provisionales ofrecidos por la gestora Ahorro Corporación. En cuanto a la rentabilidad de los fondos, en julio perdieron una media del 0,5%, aunque en el conjunto del año todavía acumulan una ganancia del 0,9%.
Si se descuenta la depreciación de las carteras de valores de los fondos, las suscripciones netas (diferencia entre las compras y ventas de participaciones) aumentaron en 380 millones en julio. Respecto a la evolución del patrimonio de los distintos tipos de fondos en julio, los de renta fija ganaron 518 millones de euros, mientras que los de renta variable perdieron 1.493 millones.
Por su parte, el patrimonio de los fondos de renta fija mixta adelgazó en 239 millones, en tanto que el de los de renta variable mixta cayó en 116 millones. Los garantizados ganaron 437 millones, y los monetarios, 257 millones.
Por grupos financieros, el banco Santander Central Hispano encabezaba la clasificación al disponer de 57.300 millones, con un descenso de 1.050 millones en julio. A continuación se situaba el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con 40.300 millones y una caída de 10 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.