_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bebés y transporte público

Soy padre desde hace un año y medio y llevo el mismo tiempo intentando usar de alguna manera el transporte público junto con mi hijo y es realmente difícil. Por una lado, el metro no está preparado para sillas de bebés; sí es posible subir escaleras mecánicas, pero bajarlas es muy peligroso, se lo digo por experiencia; en los autobuses urbanos no permiten subir sillas de niño sin plegar, dicen que es por el bien del bebé, que va mucho más seguro en brazos de su padre mientras éste arrastra el carrito plegado e intenta picar el billete al mismo tiempo, y ahora, con la obligación de la silla para bebés en los coches, los taxistas amenazan con no coger a los pasajeros que vayan con niños. ¿Qué ocurrirá en los autobuses de línea?

Yo soy el primero en aplaudir cualquier medida que revierta en la mayor seguridad de los pequeños, pero también es necesario que se piense (con antelación si es posible) en dar una alternativa factible para el transporte público, porque de lo contrario lo que están consiguiendo en la práctica es prohibir su uso por parte de las familias con niños pequeños.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_