_
_
_
_

Los fondos de alto riesgo se imponen en Bolsa

Los hedge funds, los fondos de alto riesgo, acaparan el grueso de los movimientos en Bolsa. Son los nuevos amos. En Wall Street representan ya el 75% de las operaciones diarias y en el resto del mundo suponen la mitad de las transacciones. Y lo mismo ocurre en los mercados de divisas y de materias primas.

Este tipo de fondos debe su espectacular crecimiento al uso de novedosas técnicas de inversión, y en gran parte, a su opacidad y su facilidad para sortear las reglas del mercado al estar situados en paraísos fiscales. De ahí que los reguladores, tanto los europeos como los norteamericanos, hayan mostrado su interés en establecer unas normas claras, que en España están en elaboración.

Este tipo de fondos, al que no accede el inversor final, vive su esplendor en épocas de bajos tipos de interés, porque así es más fácil hacer plusvalías y mover más el dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_