_
_
_
_
Joao Medina, 14 años, dominicano | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

Sueños de un paseo en bólido

A sus 14 años, Joao confiesa que lleva conduciendo la mitad de su vida. A los siete años su padre le enseñó a manejar el volante y le deja llevar el coche por las calles de Santo Domingo, capital de su país de procedencia, la República Dominicana. Al principio se ponía una almohada debajo del culo y así podía ver más allá del parabrisas de un enorme Mercedes de color rojo.

Ahora ha dado un estirón y las cosas van mejor, porque ya llega a todos los recovecos de los vehículos; "pero aquí no conduzco porque no dejan, sólo lo hago cuando voy para allá a visitar a la familia". Como de mayor quiere imitar a Fernando Alonso y ser piloto de carreras, Joao observa el futuro con detenimiento, y en el Fórum ha tomado buena nota de los coches del futuro que se exhiben bajo la inmensa placa fotovoltaica, y ya ha aprendido que la gasolina se va a acabar y que los bólidos tendrán que buscar otras fuentes de energía, como el hidrógeno o la luz solar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_