Terra reduce un 38% su valor en Bolsa tras abonar el 'superdividendo'
Terra, la filial de Internet de Telefónica, redujo ayer su valor en Bolsa un 38% -desde los 4,92 euros hasta los 3,03 euros a que cerró- tras descontar el dividendo de 2 euros que pagó con cargo a la reserva por prima de emisión.
El pago de este dividendo ha supuesto un desembolso de 1.200 millones de euros, y sale directamente de la poderosa tesorería de Terra, que se elevó a los 1.615 millones de euros a finales del primer semestre. Telefónica, que controla el 75% del capital, recibirá 866 millones.
Cuando abrió la sesión, Terra descontó directamente los dos euros del valor de la acción, que empezó a cotizar a 2,9 euros y, tras caer hasta un 3%, remontó rápidamente y cerró a 3,03 euros, un 3,77% más que la cotización de salida.
El pago de este dividendo ha provocado que el valor bursátil de Terra se haya reducido a 1.744,25 millones de euros, frente a los 2.959,22 millones de capitalización que tenía al cierre de la sesión del jueves.
Grupos de accionistas minoritarios, como los agrupados en Adicae, han manifestado su oposición al pago de este dividendo por entender que se trata de "una expoliación encubierta" de la compañía.
Terra justificó el pago de este dividendo extraordinario, aprobado en la junta de accionistas del 22 de junio, en la buena evolución financiera de la compañía, que se ha visto reflejado en la consecución de un resultado bruto de explotación (ebitda) en los tres últimos trimestres
Por otra parte, la dirección dela filial de Internet prosigue las negociaciones para la venta del portal Lycos al grupo coreano Daum Communications.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.