CC OO y UGT piden al Ministerio que rechace el plan de Sáez Merino
Los sindicatos con representación en Sáez Merino se reunieron ayer en Madrid con el director general de Trabajo, Esteban Rodríguez, para explicarle su oposición a los planes de la firma -que ha presentado un expediente de regulación de empleo para 548 empleados y que pretende cerrar sus centros de Ayora, Torrent y Carcaixent en la Comunidad Valenciana y de Casas Ibañez en Albacete-. Representantes de las federaciones Fiteqa-CCOO y Fia-UGT defendieron ante el responsable de Trabajo que consideran que el paso anunciado por la dirección pretende transformar a Sáez Merino en una comercializadora y por ello pidieron el rechazo del expediente por parte del Ministerio de Trabajo.
En un comunicado posterior, los sindicatos volvieron a criticar las previsiones presentadas por la dirección de la textil, que calificaron de "descabelladas". Según argumentaron, las previsiones pretenden ahorrar 10 millones de euros en el coste de la mano de obra. Los sindicatos entienden que Sáez Merino "carece de justificación para plantear los cierres y reducciones" y por ello lucharán por mantener los centros de trabajo y el empleo. También recordaron que en alguna de las poblaciones donde se prevé el cierre de un centro, la industria de Sáez Merino es la principal, con la "nefasta repercusión social" que supondría su desaparición. La Dirección General de Trabajo, según las mismas fuentes, se comprometió a "estudiar cuidadosamente" el contenido del expediente y mostró su disposición a dialogar con ambas partes.
Por otro lado, hoy empresa y sindicatos mantendrán una nueva reunión en Valencia. Reunión en la que CC OO y UGT pedirán que se paralice el periodo de consultas durante el mes de agosto para retomarlo en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.