Gallardón dice que Madrid organizará los "mejores Juegos de la historia"

Alberto Ruiz-Gallardón sigue de campaña para promocionar la candidatura de Madrid 2012. Ayer el alcalde presentó el Torneo Internacional de Madrid de baloncesto, que se disputará en el pabellón Vistalegre los próximos 6 y 7 de agosto entre las selecciones de España, Grecia, Lituania y Argentina. "Estamos en una carrera muy bien organizada de cara a los Juegos de 2012, en los que cada día generamos más compromiso y sumamos ilusión para que dentro de ocho años los mejores Juegos Olímpicos de la historia, hasta la fecha, se puedan celebrar aquí", dijo el alcalde.
De nuevo alrededor de Madrid 2012 se reunieron políticos, empresarios y gentes del deporte. En el acto de presentación que tuvo lugar en el patio de cristales del Ayuntamiento de Madrid, estuvo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento; Santiago Fisas, consejero de Cultura y deportes de la Comunidad; Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y González Varona, presidente de Estudiantes.
La ocasión también sirvió para que el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Ernesto Segura de Luna, apoyara el trabajo de Madrid 2012. "El propósito de todos los españoles es que Madrid pueda albergar los Juegos Olímpicos en 2012, algo por lo que se están haciendo grandes esfuerzos organizativos reconocidos a nivel mundial", explicó.
La oficina de Madrid 2012 está trabajando estos días en la elaboración del dossier que debe presentar antes del 15 de noviembre en el Comité Olímpico Internacional (COI). La próxima semana estará ya lista la mayor parte del proyecto que se desarrollará en los meses de septiembre y octubre. Los responsables de Madrid 2012 también se ocupan en estos momentos de presentar sus planes a las diferentes federaciones internacionales. Representantes del proyecto madrileño acudirán a Atenas para asistir a los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre sin techo en Badalona en plena ola de frío
Sánchez convoca una ronda con la mayoría de grupos políticos para abordar el envío de tropas de paz a Ucrania cuando acabe la guerra
Bruselas ofrece mejoras en la política agraria para vencer las reticencias de Italia y Francia al pacto con Mercosur
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 muertos
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































