_
_
_
_

Un hombre mata a un pinchadiscos y se suicida ante la policía en Valencia

Un hombre de 50 años identificado como Carlos Campos se suicidó en plena calle a medianoche del martes cuando era encañonado por agentes de la brigada judicial de la policía después de supuestamente haber matado de varios disparos al pinchadiscos Manuel Baldomero Sampedro, Manolo El Pirata, conocido pinchadiscos de Valencia. Pocos minutos antes de las 23.00 del martes, el Cuerpo Nacional de Policía recibió un aviso que alertaba de varios disparos en la cuarta planta del número 142 de la calle de los Santos Justo y Pastor. Al lugar se desplazaron entre seis y ocho agentes que se encontraron con un hombre armado a la salida del edificio. Según fuentes oficiales, le dieron el alto. El hombre no se paró y se inició una persecución a pie. A la altura del número 31 de la misma calle, cuando, según testigos presenciales de una horchatería cuya terraza reunía al menos a una docena de clientes, tres agentes apuntaban con su arma al supuesto asesino del pinchadiscos, éste se disparó un tiro debajo de la mandíbula y murió en el acto.

Según fuentes policiales, ambas víctimas tenían antecedentes. El hombre de 50 años, según las mismas fuentes, había estado en prisión y era reclamado por la justicia. La policía da prioridad a la hipótesis de un ajuste de cuentas por un asunto de drogas como móvil de lo ocurrido, versión que rechaza la familia de Sampedro. La policía no descarta, sin embargo, que el crimen tuviera su origen en un asunto sentimental que relacionaría al pinchadiscos con alguien del entorno del homicida.

Manolo El Pirata tenía un contrato con la discográfica Contraseña Records de música de discoteca, y tras pasar por varios centros de la música nocturna valenciana de moda en los años noventa ahora regentaba un local donde pinchaba música electrónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_