_
_
_
_
_

Los nuevos magacines ceden parte de la cuota conquistada en invierno

'Día a día verano' pierde cuatro puntos en un mes

Las cadenas privadas apostaron este año por mantener los magacines en sus parrillas de mañana y tarde. Pero las propuestas no terminan de cuajar. Día a día verano, presentado por Carolina Ferre, ha perdido en un mes cuatro puntos de cuota de pantalla respecto al programa que hasta finales de junio conducía María Teresa Campos en Tele 5. Y A la carta, la oferta vespertina de Antena 3, cede más de tres puntos del 18,4% de share con el que Ana Rosa Quintana despidió la temporada de Sabor a ti.

Ya sea para engrasar la máquina (Día a día verano), o para mantener caliente el plató (Mirando al mar), Tele 5 y Antena 3 han prescindido estas vacaciones de la programación enlatada y han apostado por mantener el pulso a Por la mañana (TVE-1). Tras el adiós de María Teresa Campos después de ocho años al frente de Día a día, hoy se cumple un mes desde que Tele 5 añadió al espacio la coletilla "verano" y lo puso en antena. La media de la temporada 2003-2004 registró 1.187.000 espectadores y un 25,9% de cuota de pantalla, que en los últimos 30 días ha bajado al 21,8% (997.000), según datos facilitados por Corporación Multimedia.

En Antena 3, Mirando al mar -en la parrilla hasta el desembarco de María Teresa Campos en otoño- mejora respecto a Como la vida en seguidores (480.000 el de Cristina Tárrega, frente a 454.000 que dejó Alicia Senovilla), pero pierde share (16,2% y 18,6%, respectivamente). En la tarde de la cadena privada, el equipo de Agustín Bravo y Rocío Espartero lleva apenas una semana ajustando la alternativa a Sabor a ti, el magacín de Ana Rosa Quintana que se despidió después de seis años en antena con una media de temporada del 18,4% (1.684.000 espectadores). A la carta aún no supera el 14,9% (1.233.000).

Críticas

Por otra parte, y según una nota pública, el Foro del Espectador considera excesiva la información que las cadenas han dedicado a Carmen Ordóñez desde que se conoció su repentino fallecimiento, a media mañana del pasado viernes. También pregunta a los responsables de las televisiones si estos contenidos se ofrecen ante la demanda de la audiencia y si sólo han servido para "lucrarse" a costa del suceso. Aunque no es posible responder con certeza a esta cuestión, lo cierto es que el programa de Tele 5 Aquí hay tomate se colocó en cabeza de los espacios más vistos de la jornada, tanto el viernes como el siguiente lunes. En el caso del día de la muerte de Ordóñez, el magacín presentado por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde batió, con un 31,6%, su récord de share, y A tu lado, por su parte, también registró su mejor marca de espectadores (2.313.000). El sábado, Corazón, corazón (TVE-1) fue el espacio más visto tras el Telediario de sobremesa, y fijó su mejor dato del año (2.969.000, 30,7%), y Ahora, en Antena 3, el de su historia (1.945.000, 28,2%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_