Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO y CSIF rechazan la oferta salarial del 3,2% a los funcionarios

Los sindicatos CC OO y CSI-CSIF de la función pública rechazan la propuesta del Gobierno que prevé una subida salarial del 3,2% en el año 2005. En el caso de CC OO pide que se abra un "proceso real de negociación" en la Función Pública, enmarcado en la declaración sobre diálogo social firmada por el Ejecutivo y los interlocutores sociales.

Asimismo el vicepresidente de CSI-CSIF, José Luis Bauzá, calificó de "insuficiente" esa propuesta de subida salarial presentada el lunes por el Gobierno, y acusó a los socialistas de incumplir las promesas incluidas en su programa electoral hace sólo tres meses, porque ese alza de salarios no permite recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

En contraste con ese rechazo, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Palomares, valoró positivamente la reunión con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y señaló que en su sindicato hay "mucha tranquilidad" en lo que se refiere a las condiciones salariales de los empleados públicos, y añadió que "esta reunión informativa no es más que el pistoletazo de salida de un proceso de negociación que deberá realizarse en septiembre".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de julio de 2004