_
_
_
_
_

Cien días de vértigo para un cambio tranquilo

La orden de inmediata retirada de las tropas de Irak marcó el giro de la política exterior - La paridad en el Gobierno simboliza el nuevo estilo

Rápido y tranquilo. Así es el cambio impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero en sus 100 días de Gobierno, que se cumplen mañana, con un nuevo estilo simbolizado por la paridad entre ministros y ministras. Los hitos principales han sido la retirada militar de Irak y el envío al Parlamento del anteproyecto de ley contra la violencia de género.

El nuevo Gobierno ha desmantelado buena parte del edificio legislativo levantado por el PP. Entre otras cosas, ha paralizado aspectos esenciales de la Ley de Calidad Educativa, ha derogado el trasvase del Ebro, se ha desmarcado de EE UU, se ha acercado a Francia y Alemania y ha hecho posible la aprobación de la nueva Constitución europea, ha aumentado el salario mínimo, ha elaborado un plan de vivienda y ha destituido a la cúpula militar.

Para el PP, según su portavoz,Eduardo Zaplana, todo esto es reflejo de la "falta de proyecto propio" y de la "obsesión patológica por laminar la herencia de ocho años de buen Gobierno".

Páginas 14 a 19

Editorial en la página 10

José Luis Rodríguez Zapatero posa para una foto oficial en el palacio de la Moncloa. La foto se tomó el pasado miércoles.
José Luis Rodríguez Zapatero posa para una foto oficial en el palacio de la Moncloa. La foto se tomó el pasado miércoles.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_