El turismo fue multado en 11 ocasiones por mal aparcamiento antes del 11-M
El hallazgo del Skoda Fabia 1.4, utilizado por los terroristas del 11-M, ha aportado pistas importantes a la investigación. La primera es el propio vehículo. Fue robado con su llave original y recorrió 1.468 kilómetros desde la calle de Murcia, en Benidorm, en septiembre de 2003, hasta la calle del Infantado, en Alcalá de Henares, en marzo de 2004.
Pese a no cambiar las matrículas, los islamistas hicieron uso frecuente del turismo para circular por Madrid. La policía ha localizado hasta 11 denuncias por mal aparcamiento, la mayoría de finales del año pasado en el barrio Parque de las Avenidas, próximo a la mezquita de la M-30, al lado opuesto de la vía de circunvalación.
Además, se trabaja con las anotaciones manuscritas encontradas en el interior del coche y, en particular, con los números de teléfono. Uno de ellos es un móvil argelino y otros son teléfonos de provincias españolas con una fuerte presencia de inmigrantes magrebíes.
El Skoda contenía dos cintas de audio similares a la hallada en la furgoneta Renault Kangoo, aunque de carácter más político. Una está virgen, pero con inscripciones en árabe. La otra contiene cantos y salmos en árabe con acento sirio que ensalzan la yihad y justifican el martirio.
En la cara A puede escucharse: "Los ocupantes han matado a nuestras familias, a nuestras mujeres e hijas, han destruido nuestro país y por eso debemos defender nuestra tierra a través de la yihad"; "¡Hijos míos, debemos iniciar la revolución porque morir es mejor que vivir en la humillación!"; "La victoria es para el islam y el Corán es su bandera"; o "Si un día muero como mártir, seré como un minarete". La cara B incluye estas frases: "Sólo con los disparos se marchará el traicionero. El Corán está en mi corazón y el paraíso es lo que me espera"; o "En nombre de la Palestina libre vamos a iniciar la revolución islámica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.