_
_
_
_

Condenado por matar a dos personas en un accidente de tráfico provocado

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 20 años de cárcel impuesta a un hombre que causó un accidente de tráfico, en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves, para suicidarse y matar a su esposa, que viajaba con él. La mujer acababa de comunicarle su decisión de separarse.

El condenado, J.M.G.A., de 43 años y residente en Montellano (Sevilla), provocó un accidente de tráfico el 27 de octubre de 2001, tras discutir con su esposa. El hombre lanzó su vehículo a unos 100 kilómetros por hora contra otro coche que circulaba en sentido contrario por la carretera A-376, dos de cuyos ocupantes fallecieron en el acto.

El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Sevilla y considera probado que, segundos antes de provocar el accidente, dijo a su esposa "que pena, para lo que te queda" y "esto se acaba aquí". En contra de la versión del acusado, que sostuvo en el juicio que se trató de un accidente fortuito, el Supremo considera probada su voluntad de provocar un choque mortal en base al informe de la Guardia Civil sobre las marcas dejadas por los coches en el pavimento, que demostraron que "la maniobra del vehículo fue intencionada y no involuntaria". Además, cita las primeras palabras que oyeron los supervivientes a la esposa, quien "insultaba al acusado llamándole asesino" y "se descarta, por las circunstancias del momento, que pudiera obedecer a una simulación".

Según los peritos, el procesado se lanzó contra el otro vehículo y recorrió 44 metros del carril contrario, dejando a las víctimas sin tiempo para eludir el choque. Como consecuencia de la colisión fallecieron casi de inmediato el conductor del otro coche, de 44 años, y un ocupante del asiento trasero, mientras que otro sufrió múltiples contusiones y la esposa fractura de los huesos de la nariz y diversas heridas que la mantuvieron seis días hospitalizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_