Serratosa dice que Nefinsa seguirá apostando por la aviación regional
Pablo Serratosa, vicepresidente de Air Nostrum , subrayó ayer la apuesta del Grupo Nefinsa por el desarrollo de la aviación regional durante la celebración del décimo aniversario de Air Nostrum. El empresario recordó, en este sentido, que hace cinco días la compañía compró a Bombardier 20 reactores CRJ 200 por valor de 513 millones de dólares (418,7 millones de euros). Un acuerdo que unido al firmado en 2000 eleva a 80 los aviones que formarán la flota de Air Nostrum en 2008.
Ayer, durante la celebración de los diez años se recordaron algunas cifras: la compañía ha pasado de transportar a 260.000 pasajeros a algo más de 3,5 millones en este periodo. Los seis aparatos iniciales, asimismo, son en la actualidad 55 y de ochos destinos se ha pasado a cubrir 72, según repasó ayer Pablo Serratosa.
Durante la celebración de este aniversario de la compañía aérea regional valenciana, Emilio Serratosa, presidente de Air Nostrum, recordó durante su discurso el inicio del proyecto. "Era, en 1994, un acto de fe", comentó el empresario. Serratosa explicó que en aquella época el espacio europeo acababa de ser liberalizado, lo que abría una oportunidad de negocio que se optó por tratar de aprovechar.
El décimo aniversario de Air Nostrum reunió, en el nuevo hangar de la compañía situado en la antigua base aérea de Quart de Poblet, junto al aeropuerto de Manises, a más de 2.600 invitados, entre ellos una amplia representación de la política de la Comunidad Valenciana. Entre los invitados, se encontraban 1.725 empleados del Grupo empresarial valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.