_
_
_
_
_

Scorpions presenta en San Sebastián un nuevo disco de 'hard rock'

El País

Scorpions presenta esta noche en el polideportivo Anoeta de San Sebastián Unbreakable (BMG), un disco de hard rock en el que, tras repasar sus éxitos acompañados de la Orquesta Filarmónica de Berlín y en formato acústico en sus dos anteriores entregas, vuelven a mandar las guitarras eléctricas.

Con Unbreakable son ya 20 los álbumes que el grupo alemán ha editado en sus 35 años de existencia, aunque en su formación actual sólo permanecen dos miembros fundadores, el cantante Klaus Meine y el guitarrista Rudolf Schenker. El también guitarrista Mathias Jabs, incorporado en 1979, completa la actual columna vertebral de un quinteto asociado a géneros guitarreros como el heavy metal aunque, más que sus muestras de rock duro, lo que le ha dado fama y dinero han sido baladas románticas como Still Loving You.

Entre sus composiciones más sonadas se incluye también Wind of change, un corte de 1991 que muchos consideran el himno oficioso de la caída del muro de Berlín. Ambos títulos constituyen mojones bien visibles en la trayectoria de un conjunto que ha vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo. No en vano, tras tocar en varios países europeos, en septiembre emprenderá una gira asiática que recalará en Tailandia, Malasia, Indonesia y Japón.

Hoy en San Sebastián, y mañana en la sala Razzmatazz de Barcelona, antes que Scorpions subirá a escena Dreamaker, quinteto formado por tres antiguos componentes de Dark Moor. Human device (Arise) es el título de su estreno discográfico, grabado en Finlandia y presentado también en ciudades como Tokio y Osaka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_