AVE por Teruel
Ante la gran desinformación (manipulación) sobre las nuevas infraestructuras ferroviarias de Teruel, quisiera exponer mi opinión al respecto.
El señor Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados y en conversaciones con los agentes sociales y Teruel existe, dio su palabra de estudiar la modificación del trazado del AVE Madrid-Valencia.
El nuevo corredor de alta velocidad anunciado Cantábrico-Mediterráneo no colma las expectativas de los turolenses; reconozco que mejora lo que había, pero no es lo que se pedía desde Teruel.
Ya estamos hartos de que se planifique desde Zaragoza lo que interesa o no a Teruel. Este corredor nuevo pasa por Teruel por pura necesidad geográfica, que no nos vendan que lo han hecho por nosotros. Las zonas más beneficiadas por este proyecto son Zaragoza y Valencia. Conscientes de su afrenta, la noticia no la dieron desde la capital turolense, sino desde Madrid, con apoyo de los medios nacionales, pregonando a los cuatro vientos que Teruel verá hechas realidad sus anheladas aspiraciones. Si no se estudia el paso del AVE Madrid-Valencia por Teruel, se habrá mentido a la ciudadanía.
El PP sentenció de muerte el futuro de nuestra provincia excluyendo a Teruel del AVE con Madrid, y el PSOE le va a dar la puntilla.
¿Se hubiera conformado Zaragoza con esta nueva línea, renunciado al AVE Madrid-Barcelona, con dos paradas en su capital? Se me podría contestar que son dos cosas distintas y, efectivamente, lo son. Pues lo mismo ocurre con el paso del AVE de Madrid-Valencia por Teruel: son dos proyectos y aspiraciones distintas; dos proyectos que no son excluyentes, sino que son complementarios y más vertebradores del territorio. Y por si alguien todavía lo duda, sepa que lucharemos contra quien sea y hasta el final por el AVE a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.