La nueva carrera de Alsa
La compañía asturiana de transporte por carretera Alsa podrá volver a crecer en España a partir del año que viene, cuando venza la moratoria que se la impuso por la compra de la estatal Enatcar en 1999. Alsa está pendiente de la renovación de las 2.400 concesiones de largo recorrido existentes en España, que deberá comenzar en 2007.
Ganar tamaño es, según los expertos, una de las condiciones imprescindibles para que las empresas españolas compitan con las europeas, dado lo atomizado que está el mercado. Sólo 240 de las más de 5.000 empresas registradas en España tienen más de 20 vehículos, y la facturación media de las empresas apenas alcanza el millón de euros.
Alsa compaginará su nueva estrategia en España con su presencia internacional. Ya está presente en cuatro continentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.