Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptadas dos pateras con 74 inmigrantes en las costas de Canarias

La Guardia Civil interceptó durante la jornada de ayer en las costas de Canarias dos pateras en las que viajaban un total de 74 inmigrantes. La primera patera, con 37 extranjeros a bordo, fue interceptada por una patrullera del instituto armado hacia la una de la tarde. Un buque atunero de altura había localizado una hora antes a 26 millas de Fuerteventura la lancha, a la que se le había averiado el motor.

Los inmigrantes eran todos adultos de origen subsahariano. 25 de ellos eran de Mali, 10 de Gambia y dos de Guinea, según detalló la Guardia Civil. Fueron desembarcados en el muelle de Puerto del Rosario.

La segunda patera, con otras 37 personas a bordo, fue localizada por la tarde a seis millas de Tarajalejo, adonde se dirigió la patrullera de la Guardia Civil para rescatar a sus ocupantes. Entre los extranjeros, además de 36 inmigrantes de origen subsahariano, se pudo localizar al patrón, de origen magrebí. Todos ellos iban a ser trasladados al centro de retención tras recibir asistencia sanitaria en el muelle de Gran Tarajal, adonde llegaron pasadas las ocho de la tarde.

Ambas operaciones de rescate de los inmigrantes fueron arriesgadas, según destacó la Guardia Civil, por la sobrecarga de viajeros en las lanchas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de julio de 2004