_
_
_
_
_

Serrat presenta su último disco en el Festival de la Guitarra de Córdoba

"Cada concierto lo vivo como un debú", afirma el cantautor catalán

El cantautor Joan Manuel Serrat, que actúa hoy dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba, presenta en la ciudad su último disco, Serrat Sinfónico, en el que desnuda sus canciones de toda la vida de su musicalidad original y les da nuevos matices sinfónicos. Además, el Gran Teatro de Córdoba acogió desde las 21.00 de ayer la final del II Certamen Flamenco de Guitarra Joven de Acompañamiento.

Más información
Serrat comparte escenario con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Festival de Otoño

Serrat mostró que afronta su trabajo como el primer día. "Cada concierto lo vivo como un debú, porque cada vez actúo al lado de una orquesta diferente, con su forma característica de interpretar y con su acento propio, por lo tanto cada vez es como la primera, pero con el respaldo de un trabajo consolidado", afirmó.

Serrat protagoniza hoy el concierto de clausura de la XXIV edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, y según señaló, "es una oportunidad que merece la pena aprovechar". "Para mí es un orgullo poder participar en un festival lleno de prestigio y tradición como el de Córdoba", agregó.

De este modo, el cantautor catalán agradeció "la capacidad de la guitarra para traducir aquello" que siente y que de otro modo no hubiera podido expresar, "porque ese instrumento sencillo que es usado por los autodidactas en los primeros caminos sigue siendo la compañía" donde exprime lo más íntimo cada día.

En esta ocasión, Serrat compartirá escenario con la Orquesta de Córdoba, después de llevar desde diciembre de 2003 dando conciertos por España y el extranjero con la gira Serrat Sinfónico, de la que ya lleva más de 40 actuaciones, si bien el cantautor comentó que este proyecto finalizará cuando termine 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el Gran Teatro de Córdoba acogió ayer por la noche la final del II Certamen Flamenco de Guitarra Joven de Acompañamiento. Fueron tres los guitarristas finalistas: David Delgado (Almería, 1985); Gabriel Muñoz Garnago (Córdoba, 1983), y Pedro Barragán (Sevilla, 1979). Cada uno de los finalistas acompañó dos cantes y un baile de distintos grupos y compitió por un premio de 1.800 euros, así como por una beca que concede El Corte Inglés para perfeccionarse en la Escuela de la Fundación Cristina Hereen de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_