Cuatro enmiendas pedirán en el 10º congreso que el PSC tenga grupo propio

Cuatro enmiendas para que los socialistas catalanes tengan grupo parlamentario propio en Madrid serán debatidas en el 10º Congreso del PSC, que se celebra el 23, 24 y 25 de julio en Barcelona. Las citadas enmiendas a la ponencia marco no fijan, sin embargo, un plazo concreto para conseguir esta petición que el presidente del partido y de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha planteado al menos en cinco ocasiones en los debates de la ejecutiva del partido.

El secretario de organización del partido, Joan Rangel, quitó hierro a estas enmiendas, que, a juicio de otras fuentes, parecen más destinadas a contentar a los sectores catalanistas del PSC que a urgir la introducción de este reconocimiento cuando se revise el reglamento de la Cámara baja.

De las 3.068 enmiendas presentadas por las distintas agrupaciones socialistas, ninguna hace referencia a la Constitución europea. Rangel dijo ayer que "el debate interno de algún otro partido no debe convertirse en el debate de Cataluña", en referencia a la decisión de Convergència Democrática de Catalunya de celebrar un congreso extraordinario para decidir si apoya o rechaza el texto constitucional europeo ante la posición de la mayor parte de su militancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS