_
_
_
_
_
EL 10º CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA

Moratalla advierte de que el "debate de las personas" debilita al partido

El tercero en hablar ayer fue el presidente regional del partido, José Moratalla. En un discurso en el que no faltaron referencias a la filosofía griega y símiles médicos derivados de su profesión, Moratalla se refirió indirectamente al conflicto abierto por la agrupación de Sevilla y su líder, José Caballos, que desde el pasado congreso federal reclaman mayores cuotas de poder en la dirección del PSOE, tildándolo de "debate estéril" que sólo traerá prejuicios al partido.

"Dijo un sabio como Tales de Mileto que antes de mandar, primero hay que aprender a gobernarse a sí mismo", dijo como declaración de intenciones. El presidente aseguró que "el partido ha crecido en esqueleto y musculatura" desde el anterior congreso. Se refirió a la liquidación de la deuda de la financiación autonómica, al AVE de doble vía a Granada y al acuerdo sobre la investigación con células madre como ejemplos de lo que supone para Andalucía la victoria del PSOE en las generales.

El presidente animó a los delegados a ponerse en el papel del ciudadano. "Cuando el partido se ha encerrado en sí mismo, cuando se ha enrocado en debates estériles, en el debate de las personas, siempre hemos perdido esa interlocución y hemos retrocedido electoralmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_