_
_
_
_
_

Shaquille O'Neal cambia de aires

El pívot más dominante de la NBA deja Los Angeles Lakers y ficha por los Heat de Miami

El pívot Shaquille O'Neal, de 32 años, uno de los jugadores más determinantes del baloncesto estadounidense, se ha convertido en la estrella del mercado de fichajes de la NBA. Ha forzado su salida de Los Angeles Lakers para fichar por los Heat de Miami. Los Lakers recibirán a cambio a los jugadores Lamar Odom, Brian Grant y Caron Butler junto con los derechos de una primera selección en el sorteo universitario.

El traspaso puso punto final a ocho temporadas de O'Neal con los Lakers en las que logró tres títulos de Liga seguidos, pero perdió la final de este año contra los Pistons de Detroit. A O'Neal le quedaban dos temporadas más de su actual contrato por 28 y 31 millones de dólares, respectivamente.

El fichaje de O'Neal ha generado tal interés en los Heat que consideran que con su llegada ya se han convertido en un equipo con aspiraciones para lograr el título de Liga. Aunque O'Neal la pasada temporada bajó su promedio -se quedó en 21,5 puntos-, desde que llegó a la NBA fue 11 veces seleccionado para el Partido de las Estrellas.

O'Neal va a necesitar ayuda para desarrollar su trabajo y los directivos de los Heat, encabezados por el presidente Pat Riley, ya han comenzado a reconstruir el equipo, que se ha quedado sin tres de los cinco titulares de la pasada temporada. El escolta Dwyane Wade, el novato revelación del año pasado, y la aportación del veterano Eddie Jones, que también jugó con los Lakers y es el líder de encestadores del equipo, serán dos de los pilares con los que Riley y el entrenador Stan Van Gundy cuentan para convertir a los Heat en equipo ganador y campeón.

Mientras tanto, O'Neal declaró sentirse feliz por fichar por los de Miami, donde la fiebre por verlo jugar se ha desbordado con una demanda jamás vista en la compra de entradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_