Juan Barja quiere que el debate marque al Círculo de Bellas Artes
El ensayista, editor y poeta Juan Barja se estrenó ayer ante la prensa como nuevo director del Círculo de Bellas Artes y, aunque reconoció que tiene difícil su papel porque "la casa está saneada económicamente y en perfectas condiciones intelectuales", va a intentar mejorar esta centenaria institución partiendo siempre de una política de continuidad.
Barja tiene previsto generar debates y encuentros en torno al pensamiento, además de una clara intención de mejorar la financiación del Círculo, que ahora cuenta con los recursos propios (un 75%), además de lo que aporta un consorcio formado por la Comunidad, el Ayuntamiento e Iberia.
El nuevo director, que ha sucedido en el cargo al escritor César Antonio Molina nombrado recientemente director del Instituto Cervantes, fue presentado por el presidente del Círculo, Juan Miguel Hernández de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.