Tres propuestas distintas
Tres proyectos musicales liderados por mujeres plantearon en vivo sus diferentes propuestas en un concierto celebrado bajo el logotipo Fémina 2004 e impulsado por SGAE. Abría la madrileña Belén Arjona, joven valor cuyo primer disco -O te mueves, o caducas- ha tenido repercusión desigual y quizá no haya dejado bien a la vista el talento de su autora. Acto seguido la deseada Julieta Venegas irrumpía en escena para tocar los temas de su último disco Si, álbum que la saca del underground para hacerla jugar con todo derecho en la liga de los artistas más influyentes. Así lo demostró con gran soltura escénica y ganas de bailar y acompañada por un buen grupo del que resaltaba discretamente el atractivo distinto de visión del pop. Amores perros, banda sonora de la película de González Iñarritu. Lento, tema de trasfondo sexual en el que la velocidad, y no el tamaño, se revela como lo realmente importante, y la dulce Andar conmigo, a cuya interpretación invitó al argentino Copi, fueron lo mejor de una actuación que supo a poco.
Belén Arjona + Julieta Venegas + Mojo Project.
Cuartel del Conde Duque. Madrid, lunes 12 de julio.
Para finalizar, los madrileños Mojo Project con su carismática vocalista África Gallego al frente pusieron al respetable en punto de baile con otra excelente actuación llena de funk, soul, bossa, acid-jazz y leve toque flamenco. Puro mestizaje rítmico creíble y caliente, en el que destacaron las canciones Free, Good luck o Desengáñate y, como siempre, el extraordinario ambiente de fiesta que logra imponer el grupo. Lástima que a las doce de la noche tuvieran que cortar abruptamente su concierto. Otra vez será.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.