_
_
_
_
_

Ayuntamiento, Gobierno y Junta afirman que Sevilla debe reorientar su oferta turística

Reyes Rincón

Los máximos responsables en materia turística del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla coincidieron ayer en la necesidad de reorientar la oferta de la capital hacia un turismo más cultural y menos estacional. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; el consejero de Turismo, Paulino Plata; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, participaron en la clausura de la conferencia general del Pacto por el Turismo, que giró en torno al borrador de ocho expertos sobre la situación actual del turismo en Sevilla y los objetivos para los próximos años.

Para Montilla, Sevilla ocupa una posición "privilegiada", como destino de turismo urbano, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Pero, como el resto de capitales españolas, para aprovechar al máximo sus posibilidades debe "convertir recursos en productos y productos en oferta", un reto que coincide con el borrador del Pacto por el Turismo: aunque el mayor atractivo de Sevilla es su patrimonio monumental, hace falta diversificar la oferta. En este sentido, Montilla señaló la necesidad de "potenciar la celebración de eventos culturales".

Plata apoyó que las administraciones y el sector privado trabajen de la mano para "movilizar todos los recursos" turísticos de la capital. El consejero, además, reiteró la intención de la Junta de que Sevilla lidere una red de itinerarios por ciudades monumentales andaluzas, así como crear también una red de ciudades que tengan palacio de exposiciones y congresos que trabajen juntas para captar eventos.

Monteseirín subrayó que Sevilla ha resistido "muy bien" las crisis del sector turístico. "Nos han afectado, pero hemos aguantado el tipo", subrayó el alcalde, para quien la ciudad debe apostar por el turismo cultural y de negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_