La confrontación como única política
Si la derrota del Partido Popular (PP) vino motivada por el hartazgo de la mayoría de la sociedad de su concepción frentista, de blanco o negro, de ellos o nosotros, qué les incapacitaba para asumir una realidad que no es de unos u otros, es de todos.
Ahora insisten en el Partido Popular en mantener esa actitud, presumiento de ello cuando dicen que ellos hacen su función de oposición -aunque sólo hay un partido en el Gobierno- y todos los demás, siendo oposición, no llevan su labor a sangre y fuego, máxime cuando aún no han pasado ni los 100 días de gracia tradicionales.
Esta actitud se apoya en la postura extrema que adoptan todos los Gobiernos autonómicos, provinciales y locales del Partido Popular que ningunean sistemáticamente la gestión del Gobierno central, a pesar de que en estos momentos el Gobierno socialista se limita -en muchos casos- a cumplir solamente con lo presupuestado y comprometido por el anterior Gobierno del Partido Popular.
Como medio de aparentar fricciones con la sociedad civil, hay iniciada ya una campaña alarmista reivindicativa por parte de algunas Cámaras de Comercio, diversas organizaciones profesionales y empresariales, cuyo único discurso es que el Gobierno socialista actual no pueden comprometer el futuro económico (el de ellos, será) y no debe variar la política que dejó el Partido Popular , so pena de catástrofes bíblicas.
Si estar en la oposición para el Partido Popular es criticar desde la desmesura y afirmar que el Presupuesto del 2004 -hecho por el anterior Gobierno popular de José María Aznar- no sirve para paliar las necesidades autonómicas, provinciales y locales -cosa que ya podían haber dicho antes, cuando mandaban los suyos- y dedicarse a alentar ahora a sus amigos empresarios para que recriminen políticas económicas que aún no se han realizado ni definido, por estar pendientes de estudio, creo que no será ésta la única legislatura en la que el Partido Popular sea oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































