_
_
_
_
_
MARC GENÉ | AUTOMOVILISMO

"Soy más rápido que varios de los pilotos que están por delante"

En cuestión de horas, la carrera deportiva de Marc Gené puede dar un vuelco espectacular. Si hoy logra un buen resultado en el mítico circuito de Silverstone, habrá dado un paso de gigante para correr los próximos grandes premios y convertirse en piloto oficial del equipo Williams BMW la próxima temporada. Gené sustituye a Ralf Schumacher -sufrió un grave accidente en Indianápolis que le ha provocado problemas en la columna vertebral- desde el último gran premio, disputado en Magny Cours, donde acabó décimo.

El fin de semana de Gené en Silverstone era realmente brillante. "Había estado por delante de Juan Pablo Montoya en todos los entrenamientos libres", comentó ayer el piloto catalán de 30 años. Sin embargo, en el momento culminante, cuando mejor debía hacerlo, algo falló en su coche y eso le impidió mantener sus excelentes tiempos, situados entre el minuto y 18 o 19 segundos. En la segunda cronometrada, la que determina la parrilla de salida, su tiempo ascendió hasta el 1m 20,3 segundos. Y eso le dejó a un segundo de Montoya y relegado a la sexta línea.

El problema fue algo tan sencillo como la presión de los neumáticos. "No era la adecuada y el coche era ingobernable", indicó Gené. "En una curva casi sufro un trompo y en otras dos casi me salgo. Y al final sufría subvirage. Así que tuve que ser muy conservador". El primer ingeniero de su coche, Xavi Pujolar, aportó más datos. "Ajustar bien las presiones es fundamental", afirmó Pujolar. "En una escala entre el 1 y el 10, deben mantenerse entre 4 y 7 para obtener un buen rendimiento, sino el coche pierde mucha estabilidad. Y es evidente que no estaban en estos parámetros. Por otra parte, cuando Marc corrió había mucho viento y la temperatura del asfalto había bajado sustancialmente".

La cuestión es que el que debía ser el mejor tiempo de Gené acabó siendo el peor del fin de semana. Y su carrera de hoy quedó ya en parte arruinada por esta circunstancia. "Será difícil, pero tengo confianza en mí mismo y en el coche: debo realizar una buena salida y cuidar mucho las entradas y salidas de boxes. Sé que soy más rápido que varios de los pilotos que estarán delante de mí".

Marc Gené, con su novia tras la jornada de entrenamientos.
Marc Gené, con su novia tras la jornada de entrenamientos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_