"Soy más rápido que varios de los pilotos que están por delante"
En cuestión de horas, la carrera deportiva de Marc Gené puede dar un vuelco espectacular. Si hoy logra un buen resultado en el mítico circuito de Silverstone, habrá dado un paso de gigante para correr los próximos grandes premios y convertirse en piloto oficial del equipo Williams BMW la próxima temporada. Gené sustituye a Ralf Schumacher -sufrió un grave accidente en Indianápolis que le ha provocado problemas en la columna vertebral- desde el último gran premio, disputado en Magny Cours, donde acabó décimo.
El fin de semana de Gené en Silverstone era realmente brillante. "Había estado por delante de Juan Pablo Montoya en todos los entrenamientos libres", comentó ayer el piloto catalán de 30 años. Sin embargo, en el momento culminante, cuando mejor debía hacerlo, algo falló en su coche y eso le impidió mantener sus excelentes tiempos, situados entre el minuto y 18 o 19 segundos. En la segunda cronometrada, la que determina la parrilla de salida, su tiempo ascendió hasta el 1m 20,3 segundos. Y eso le dejó a un segundo de Montoya y relegado a la sexta línea.
El problema fue algo tan sencillo como la presión de los neumáticos. "No era la adecuada y el coche era ingobernable", indicó Gené. "En una curva casi sufro un trompo y en otras dos casi me salgo. Y al final sufría subvirage. Así que tuve que ser muy conservador". El primer ingeniero de su coche, Xavi Pujolar, aportó más datos. "Ajustar bien las presiones es fundamental", afirmó Pujolar. "En una escala entre el 1 y el 10, deben mantenerse entre 4 y 7 para obtener un buen rendimiento, sino el coche pierde mucha estabilidad. Y es evidente que no estaban en estos parámetros. Por otra parte, cuando Marc corrió había mucho viento y la temperatura del asfalto había bajado sustancialmente".
La cuestión es que el que debía ser el mejor tiempo de Gené acabó siendo el peor del fin de semana. Y su carrera de hoy quedó ya en parte arruinada por esta circunstancia. "Será difícil, pero tengo confianza en mí mismo y en el coche: debo realizar una buena salida y cuidar mucho las entradas y salidas de boxes. Sé que soy más rápido que varios de los pilotos que estarán delante de mí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































