_
_
_
_

Un incendio quema seis hectáreas junto al Parador de Jaén

Efectivos del Infoca controlaron a las 17.00 de ayer un incendio en las faldas del Castillo-Parador de Santa Catalina, en la capital jienense, que quemó unas seis hectáreas de pastizal con arbolado. El fuego, originado sobre las 14.15, causó una intensa humareda que activó el plan de desalojo del parador turístico. Finalmente, los responsables del Infoca consideraron innecesario el desalojo ante la remisión de las llamas.

El Infoca abrió una investigación sobre el origen del incendio, aún sin resultado. En este mismo paraje se registraron el año pasado ocho fuegos, la mayoría provocados, según las pesquisas policiales, que no pudieron localizar entonces al autor o autores.

Por otra parte, los 80 vecinos evacuados por un incendio en una urbanización de Marbella (Málaga) que arrasó con 90 hectáreas de matorral y algunos alcornoques la tarde del viernes volvieron ayer a sus casas. La tarde del viernes, la policía detuvo a tres operarios que efectuaban tareas de desbrozamiento en la zona como presuntos responsables del fuego. Las llamas afectaron a seis fachadas de las casas próximas al incendio, según el Ayuntamiento de Marbella.

Ecologistas en Acción alertó de los peligros del desbrozamiento en pleno verano, época en la que están prohibidos por la ley. En un comunicado, afirmaron que la pérdida de la masa forestal y el peligro que ha supuesto para la vida de los vecinos es "responsabilidad directa" del equipo de gobierno de la localidad.

El colectivo sospecha que el fuego ha sido una salida del Consistorio para burlar la paralización de la Junta de varias obras de la zona por no adecuarse a la realidad urbanística y forestal de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_