La juez del 'caso Atutxa' rechaza la prueba documental pedida por Egibar y Larreina
La juez Nekane Bolado, instructora del caso Atutxa, la presunta desobediencia al Tribunal Supremo por no disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak, ha rechazado las pretensiones de los portavoces parlamentarios del PNV, Joseba Egibar, y EA, Rafael Larreina, de que la Cámara remita varios documentos. En concreto, habían pedido que el Parlamento dejase constancia de todas las vaces en las que su Junta de Portavoces y la Mesa han discrepado a lo largo de su historia. Ambos parlamentarios han sido imputados como cooperadores necesarios en el delito del que están acusados Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao. La juez considera la petición "innecesaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.