_
_
_
_
_

José Luis Bilbao defiende la ayuda al Athletic tras la censura del Tribunal de Cuentas

El País

El diputado general vizcaíno, José Luis Bilbao, mostró ayer su "discrepancia radical" con el informe del Tribunal de Cuentas que considera como subvención la ayuda de seis millones de euros que la Diputación concedió en 2002 al Athletic y critica que se otorgase sin aplicar los principios de igualdad y concurrencia.

Bilbao negó que la ayuda fuese una subvención y destacó que se materializó a través de un convenio que incluía contraprestaciones del club a la institución, entre ellas la utilización del logotipo foral en todas las camisetas de los equipos del club, salvo en la primera plantilla, y la cesión de San Mamés para el concierto el pasado verano de los Stones.

El diputado general calificó el convenio como "ventajoso y necesario" para ambas partes y suscribió "totalmente" la decisión tomada por el anterior Gobierno foral, que firmó el acuerdo, encabezado por Josu Bergara y en el que Bilbao era diputado de Presidencia, informa Efe.

El diputado general criticó que el Tribunal de Cuentas haya cuestionado la oportunidad de la operación al entender que estas valoraciones no le competen. "En eso no debe entrar el tribunal, no es un órgano político. Para juzgar los actos están las Juntas Generales, en las que ya ha habido debate", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_