_
_
_
_
CICLISMO

Manzano confiesa haber pasado un "bajón anímico"

Jesús Manzano, corredor que denunció en el diario As haberse dopado durante su etapa en el equipo Kelme, reconoció ayer que ha atravesado un bajón anímico personal, pero que tras acudir al hospital, ya se encuentra bien. Ivano Fanini, patrón del conjunto que abrió las puertas al arrepentido, el Amore e Vita, y que había estado muy preocupado por su desaparición, certificó la mejoría en la salud del corredor. "La mejor prueba de que Jesús se encuentra bien es que continúa los contactos con su abogado, Ignacio Peláez, y con José Rodríguez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales", añadió.

Manzano sigue con el tratamiento médico preceptivo para recuperar sus dolencias en la rodilla izquierda que le puso el doctor alavés Mikel Sánchez y deberá acudir al traumatólogo de la Seguridad Social el próximo día 23. El ciclista dijo encontrarse bien, aunque reconoció: "Ante la presión de los medios informativos, sobre todo de las televisiones, que me solicitan declaraciones, he decidido tomarme un periodo de tranquilidad, apartándome de todo".

Fanini se mostró hace unos días muy preocupado por la suerte del corredor al no tener noticias suyas. "Tras la presentación del equipo en la Ciudad del Vaticano, a finales de marzo, y después de haber sido interrogado por la Fiscalía de Turín, Manzano interrumpió gradualmente los contactos con nuestra entidad", dijo a medios italianos. Fanini añadió incluso alarmado: "Actualmente no hay nadie en condiciones de encontrarle ni de ofrecernos noticia alguna sobre su estado de salud. Algunas veces he logrado hablar con la madre, quien, con gran preocupación, me ha dado noticias poco claras. Que no sabe dónde está y que ya no vive con ella. Últimamente, mi director Pelliconi, me ha dicho, llorando, que hace días había salido de un hospital con una fuerte depresión porque probablemente ya no podía volver a correr. Después, desapareció sin dejar pistas", añadió.

Manzano dejó plantada a la televisión francesa que le quería hacer un reportaje en Madrid antes del Tour.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_