_
_
_
_

Rus advierte a los seguidores de Zaplana que lo van a pasar mal porque los campistas van a "ganar 10 a 0"

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y uno de los impulsores de las reuniones de ediles de la provincia de Valencia en apoyo a Francisco Camps, advirtió ayer a quienes cuestionan al jefe del Consell y presidente regional del PP que lo van a pasar mal porque los campistas van a ganar por 10 a 0 [al sector afín al portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana]. Rus, interpelado por la pugna que mantienen zaplanistas y campistas de cara a la elección de los compromisarios que irán al próximo congreso del PP, aseguró: "En Alicante la gente ya se ha cansado y ha hecho lo mismo que en Valencia". "Muchos se creen que esto es vitalicio y están desde que tomaron la primera comunión", prosiguió Rus, que argumentó que si las reacciones del secretario regional, José Joaquín Ripoll, y del presidente provincial, Julio de España, responden a un estado de nerviosismo "es porque algo habrán hecho mal". Ripoll y De España cuestionaron la realización de una reunión de alcaldes y concejales de la provincia, convocada por los primeros ediles de Alicante y Torrevieja al margen de los órganos de dirección provinciales del PP, en la que se criticó la actitud del sector afín a Eduardo Zaplana. El secretario regional pidió el martes una reunión del comité ejecutivo del PP de la Comunidad Valenciana para tratar la situación, sin que se haya realizado convocatoria alguna hasta ahora"

"Los expedientes son una forma de amedrentar que ya no se estila", dice el alcalde

"Yo soy de mi presidente y de mi partido y el que no esté ahí lo va a pasar mal", recalcó el alcalde popular de Xàtiva, Alfonso Rus, que sentenció: "Vamos a ganar 10 a cero".

Respecto a la decisión de Julio de España de abrir expediente al delegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, el primer edil setabense fue tajante: "Los expedientes son una forma de marear. Es una forma de intentar amedrentar que ya no se estila y el que vive del cuento, pues tira de eso". Rus dijo que "Francisco Camps en ningún momento ha ido en contra de nadie, simplemente han ido en contra de él, y eso los que estamos en el partido no lo vamos a permitir".

La pugna entre campistas y zaplanistas se ha recrudecido en los últimos días, especialmente en la provincia de Alicante, días antes de la elección de compromisarios al congreso del PP, que se celebrará el próximo mes de octubre.

La situación interna del PP fue ayer valorada por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, que mostró su preocupación porque la lucha de los populares se haya trasladado desde el Consell a otras instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante. Pla mostró su deseo de que los populares "dejen de discutir y de pelear y se dediquen a gobernar" y permitan que la oposición "pueda desarrollar su labor de manera normalizada y que los medios de comunicación públicos puedan efectuar su tarea de manera normalizada". El dirigente socialista lamentó que la situación interna del PP esté paralizando el Consell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_