_
_
_
_
_

Ifema ingresa en el primer semestre un 12% más que en el mismo periodo de 2002

Los atentados del 11-M provocan un ligero descenso en el número de visitantes

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) cerró el primer semestre del año obteniendo los mejores resultados de su historia, con unos ingresos de 97,29 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2002, según adelantó ayer su presidente, José María Álvarez del Manzano. El número de visitantes, cerca de tres millones, fue menor que en 2002 debido a la incidencia directa que tuvieron los atentados del 11-M. El director general, Fermín Lucas, señaló que "el impacto económico no fue importante" y que las ferias posteriores mantuvieron la afluencia esperada.

Ifema se ha consolidado como uno de los emblemas empresariales de la capital y a poco de celebrar su 25º aniversario confirma su liderazgo en España y se sitúa entre las primeras ferias de Europa. Con este mensaje inició Álvarez del Manzano la rueda de prensa en la que se hicieron públicas las cifras de negocio del primer semestre de 2004. Acompañado por el director general, Fermín Lucas, Álvarez del Manzano explicó: "Las comparaciones económicas se hacen con los años pares e impares por las distintas ferias que se celebran en cada uno de ellos".

De enero a junio, el Parque Ferial Juan Carlos I acogió la celebración de 43 ferias, ocupando una superficie de más de 795.000 metros cuadrados y con una participación de 13.254 empresas expositoras, creciendo sobre el 2002 un 9% y un 8%, respectivamente.

En cuanto al número de visitantes, Lucas comentó que la afluencia de público tan sólo descendió en las ferias que estaban operativas cuando se cometieron los atentados del 11-M. Expo Ocio y Aula perdieron 368.000 y 56.000 personas sobre su concurrencia habitual, respectivamente, "pero las siguientes se mantuvieron igual", declaró el director general.

Álvarez del Manzano anunció que "la buena marcha" de este primer semestre permite confirmar, contando las 28 ferias que restan por celebrarse, que "el ejercicio de 2004 se cerrará con los mejores resultados de toda su trayectoria". La institución elevó sus previsiones de ingresos a 155 millones de euros y a 27 sus beneficios, un 9% y un 71% más sobre 2002, respectivamente.

Por otra parte, la junta rectora de Ifema aprobó ayer el presupuesto de la institución para 2005, que comprende la celebración de 68 ferias, ocupando una superficie de más de 1 millón de metros cuadrados y acogiendo a más de 18.000 expositores y cuatro millones de visitantes. Con ello, la Feria de Madrid contempla unos ingresos de 144 millones de euros y un beneficio de unos 25 millones, un 9% y un 27% más sobre el año 2003, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La junta rectora también decidió incrementar en un 15% el presupuesto para realizar una ampliación en el Parque Ferial Juan Carlos I, situándose en 115 millones de euros. Las obras se iniciarán a finales del presente año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_