_
_
_
_
_

Más de 500 juristas apoyan la reelección de Guillem Vidal

"Un referente personal y profesional". Así se califica a Guillem Vidal en un manifiesto de apoyo que han suscrito más de 500 juristras de todos los ámbitos que reclaman su reelección como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los firmantes, entre los que hay jueces, abogados, fiscales, secretarios judiciales, procuradores, forenses y profesores de derecho, destacan como una virtud de Vidal "la ausencia de toda tentación corporativa" y que haya generado "una verdadera cultura de la deliberación y de la transparencia".

También recuerdan que el actual presidente del TSJC fue "la primera y más preclara voz en reclamar la adaptación del Poder Judicial" a la estructura autonómica del Estado, así como un "referente indispensable" para el estudio de cuestiones como el jurado o materias relacionadas con el derecho civil catalán.

Al cargo de presidente del TSJC aspiran otros tres candidatos, además de Vidal, que pertenece a Jueces para la Democracia. Hoy se reúne la comisión de calificación del Poder Judicial para elaborar una terna por orden de preferencia. El sector progresista ha solicitado un aplazamiento para pactar los numerosos nombramientos que han de hacerse en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_