_
_
_
_
_

José Bono aboga en los Cursos de Verano de Estepona por la autonomía de los políticos y los periodistas

El ministro de Defensa, José Bono, abogó ayer en los Cursos de Verano de Estepona por la autonomía de los políticos para defender y mantener "con dignidad" sus propias opiniones y planteamientos frente a las directrices de su partido. Bono, que inauguró unas jornadas sobre Periodismo y Poder Político en el Palacio de Congresos, insistió también en la necesidad de que ambos poderes sirvan a la verdad y a los ciudadanos, y planteó incluso la posibilidad de modificar algunas leyes.

"El día en que los políticos mayoritariamente estemos más dispuestos a servir a nuestro partido que en servir a España ese día hay que ir haciendo las maletas", dijo Bono, durante una conferencia rica en anécdotas, chistes y refranes. "¿Hasta que grado puede llegar esta autonomía en el caso del señor Maragall?, inquirió un periodista a la salida, a lo que el ministro respondió que una cosa es la autonomía personal de todo gobernante y "otra cosa muy distinta la de un territorio, que está delimitada por la ley y la Constitución".

Explicó que "cuando se está en democracia se tienen servidumbres, pero -señaló- hay cosas que se tienen muy claras y es que hay que cumplir y hacer cumplir la Ley, y eso incluye a Maragall, Bono, Zapatero, el Rey de España y el último ciudadano que tiene uso de razón". Durante su ponencia defendió la libertad de expresión para poder tener libertad de pensamiento, consideró que la capacidad de influenciar de los medios de comunicación debe estar remitida al deseo de informar y no de influir, y criticó los contratos basuras de los periodistas. "La autonomía exige un sueldo digno", dijo.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno, y los periodistas Tomás Mayoral y Ali LmRabet, encarcelado en Marruecos, participaron también en esta primera jornada, que se desarrolla hasta miércoles próximo. Los cursos, que se prolongarán hasta el 30 de julio, analizarán también el peridismo gráfico y radiofónico, el turismo y el deporte en los medios, la comunicación empresarial y la infografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_